Wikiproyecto:Camino de Santiago

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Camino de Santiago
Datos
Inicio Desconocido
Objetivo Crear, ampliar, mejorar y organizar los artículos relacionados con el Camino de Santiago
Participantes
Puedes ver la lista de participantes aquí.
¡Inscríbete firmando aquí!

Motivación

El Camino de Santiago es no solo una ruta de peregrinación, sino varias de ellas, y con el tiempo, se han convertido en un símbolo de integración, donde personas de toda procedencia se encuentran y comparten su peregrinar hacia Compostela. Además, han sido rutas claves en el desarrollo económico e intelectual de Europa, y sus caminos están llenos de arte y patrimonio, hasta el punto de ser reconocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Desde Wikimedia España promovemos este wikiproyecto con el objetivo de organizar y coordinar esfuerzos para completar la información sobre los distintos Caminos, así como del patrimonio, historia y cultura que estos tienen, ya sea mejorando o creando artículos, como aportando fotografías a Wikimedia Commons, o mejorando otros proyectos como Wikisource o Wikiviajes.

Tareas

  • Colocar la plantilla {{PR|Camino de Santiago}} en todas las discusiones de los artículos relacionados con el Wikiproyecto.
  • Identificar todos los artículos que necesitan ser creados y añadirlos a la sección correspondiente para que otros wikipedistas puedan trabajar en ellos.
  • Revisar las categorías relacionadas, crear las necesarias y reordenar los artículos.

Artículos solicitados

Estos son algunos artículos que aún no existen en Wikipedia en español y que sería necesario crear poco a poco. Por favor, añade tus solicitudes a la lista o crea alguno de ellos:

Participantes

Por favor añade tu nombre al final de esta lista